jueves, 14 de febrero de 2013

1. Google Drive

Para poder acceder a Google Drive, has de disponer de una cuenta Gmail, la cual te será imprescindible para  crear cualquier documento desde este programa. Para ello, buscamos en nuestro buscador habitual, Google Drive y desde ahí podremos acceder, utilizando nuestra cuenta Gmail, y si se diese el caso de no disponer de ella, también se nos ofrece la opción de crearnos una.




CREAR DOCUMENTO

- Una vez que hemos accedido utilizando nuestra cuenta, nos aparecerá la pantalla principal de Google Drive, desde la cual se nos ofrece la opción de crear un documento, presentación, hoja de cálculo, formulario y dibujo. 
Nosotros para empezar, seleccionaremos la opción de crear, documento.




- A continuación, nos aparecerá una página en la cual podremos crear nuestros documentos, insertar imágenes, enlaces, etc., lo cual se irá guardando automáticamente, y permanecerán almacenados en línea, lo que nos permitirá disponer de ellos desde cualquier ordenador con acceso a Internet.
Todo lo que nosotros vayamos creando tenemos la posibilidad de publicarlo en la web, para ello pulsamos archivo- publicar en la web, y a continuación nos aparecerá una ventana desde la que podremos iniciar la publicación. 




- Como podemos observar también se nos ofrece la opción realizar comentarios, y de compartir el documento creado, para ello pulsamos sobre compartir y nos aparecerá una ventana desde la cual podemos configurar para compartir. 



- Una vez en esta pantalla le damos a la opción de cambiar la privacidad, y lo más aconsejable sería marcar la posibilidad de cualquier usuario que reciba el enlace, guardamos los cambios y a continuación nos situamos en la barra que nos permite escribir la dirección de correo con la que lo queremos compartir y además es aconsejable marcar la posibilidad de enviarme una copia (para más seguridad), y a continuación damos a compartir y guardar. 



A través del vídeo que se muestra a continuación puedes completar tu conocimiento sobre el manejo de esta aplicación, así como poder aclarar algún aspecto que haya podido quedar más confuso. 





CREAR PRESENTACIÓN


- Para poder comenzar la elaboración de la una presentación a través de Google Drive, lo primero que debemos de hacer, es acceder a este programa utilizando nuestra cuenta de Gmail, tal y como lo hemos mencionado anteriormente. 
Una vez en la página principal seleccionamos la opción de crear - presentación. 


- A continuación nos aparecerá la posibilidad de elegir el diseño que queremos utilizar. Una vez seleccionado ya podemos comenzar nuestra presentación. 



- Como podemos observar el diseño de la página es prácticamente igual que el que se ha explicado anteriormente en la creación de un documento, ya que podemos realizar comentarios, compartir, publicarlo en la web, insertar imágenes, enlaces, etc., la única novedad que además resulta muy interesante y útil para utilizar, es el hecho de poder insertar un vídeo en nuestra presentación. 
Para ello, pulsamos insertar - vídeo, y nos aparece una barra de búsqueda de YouTube, desde la cual podemos buscar cualquier vídeo que nos interese y seleccionarlo para que aparezca en nuestra presentación. 


- A continuación seleccionamos el que más nos interese y ya lo tenemos. Para continuar con la creación de tu presentación es muy sencillo, lo único que debes de hacer es ir desplegando las opciones de insertar, herramientas,... y poco a poco tú mismo serás capaz de realizarla sin ninguna dificultad. 


CREAR FORMULARIO

- Para la creación de un formulario, te ofreceremos una pequeñas pautas que te permitan introducirte en el manejo y creación de éstos. 
Comenzaremos accediendo a la página principal de Google Drive, tal y como lo hemos indicado anteriormente, pero en este caso debemos de elegir la opción de crear - formulario. 



- Seguidamente nos aparecerá una ventana en la que deberemos de seleccionar el tema y ponerle un título a nuestro formulario. Y así podremos procederemos a su creación. 



- A continuación, iremos completándolo poniendo el título de la pregunta, texto de ayuda, tipo de pregunta (tipo test, texto de párrafo, elegir de una lista, verificación,...), y dependiendo del tipo de pregunta que escojamos deberemos de escribir las respuestas posibles o no. 
También se nos da la opción de enviar el formulario además de poder seleccionar el destino de las respuestas, el cual es aconsejable seleccionar nueva hoja de cálculo. 




- Nos aparecerá una ficha como la mostrada a continuación, con todas las respuestas ofrecidas a nuestro formulario. Como podemos observar ésta también la podemos compartir, hacer comentarios, editar, insertar diferentes elementos, etc.



Esta ha sido simplemente una pequeña introducción en el manejo de nuevos programas para crear documentos, presentaciones, formularios... y que nos ofrecen nuevas posibilidades que posiblemente no conocíamos y las cuales nos pueden ofrecer muchas facilidades tanto a nivel personal, como académico o laboral. 












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