sábado, 16 de febrero de 2013

2. El blog

Para la realización de tu propio blog debes acceder a la aplicación de Blogger desde tu buscador habitual, y el único requisito imprescindible que te permitirá acceder es el hecho de poseer de una cuenta de Gmail, la cual, si no dispones de ella, podrás crear desde esta misma página.  



- Para comenzar con la creación de este blog, entrar en nuevo blog, y a continuación te aparecerá una ventana en la cual debes de rellenar los apartados de título y dirección, además de elegir la plantilla que más te guste, y creamos el blog. 



- A continuación, nos aparecerá  una pantalla con todos nuestros blogs, y nosotros para poder editarlos debemos de pulsar sobre el lápiz que se encuentra en un cuadrado naranja y en el cual podrás crear nueva entrada. Una vez que hemos accedido, veremos que podemos situarnos en la opción de redactar o html, pero nosotros elegiremos la de redactar, en cual podremos comenzar a escribir, insertar imágenes, vídeos, enlaces, etc., y todo ello desde una barra que nos aparecerá encima de la hoja en la que vamos redactando. 
También podemos observar las opciones de publicar para que cualquier usuario de Internet pueda tener acceso a éste, guardar (observaréis que se va guardando automáticamente), vista previa y por último cerrar.



- Si quisiéramos insertar cualquier presentación tanto de la aplicación de Google Drive o de otras, como es el ejemplo de Slideshare, lo que se debería de hacer es copiar la dirección de correo de la presentación que hemos escogido y pegarla dentro de la pestaña de html que hemos mencionado anteriormente. 
Si decidimos poner una presentación de la página de Slideshare lo que debemos de hacer es pinchar sobre embed y a continuación le damos a copy. Ya tenemos copiada la dirección de esta presentación y ahora lo que debemos de hacer es pegarla dentro de html.



- Pero si por el contrario preferimos insertar una presentación desde Google Drive, lo que deberíamos de hacer es pulsar sobre archivo - publicar en la web y a continuación copiar el código que aparece en insertar código, en el apartado de html de nuestro blog. Y si quisiéramos adaptar su tamaño cambiaríamos los datos de width y height que aparecerán en el enlace que hemos copiado anteriormente. 



- Además también podemos añadir diferentes elementos, modificar la estructura de nuestro blog,... para ello le damos a la pestaña de cerrar, y nos aparecerá una pantalla en la cual se nos permite la opción de cambiar el diseño (añadiendo gadgets, favicon, cambiando la cabecera, editando la barra de navegación, etc.), la plantilla, la configuración, visión general, entradas, etc. Y una vez que lo consideramos acabado ya lo podemos publicar en la web. 




Siguiendo los pasos que hemos explicado anteriormente todos serán capaces de crear su propio blog, de forma sencilla y sin ninguna complicación. Aunque de todas formas a continuación se mostrará un vídeo en el que se explica de forma detallada como cambiar el diseño, más exactamente el hecho de añadir gadgets y el favicon (logo) de nuestro blog. 




















No hay comentarios:

Publicar un comentario