martes, 26 de febrero de 2013

3. Mister Wong

- Para comenzar con la utilización de este marcador social debes acceder a la página de Mister Wong  a través de tu buscador habitual, y si es la primera vez que lo utilizas y no tienes creada tu propia cuenta, debes pinchar en registrar, y a partir de ese momento completar todos tus datos. Una vez creada la cuenta, recibirás un correo electrónico, en el cual debes acceder para confirmarla. 



- Una vez que hemos accedido con nuestro perfil, volvemos a la página principal (inicio) donde podemos observar toda una lista de marcadores recientes, los cuales podemos recomendar a cualquiera de nuestros amigos, aunque éstos no posean una cuenta de Mister Wong. Debajo de cada uno de estos marcadores, aparece el usuario de la persona que lo ha publicado en esta página, y a través de ahí podemos acceder a su perfil. 




- A continuación, una vez que hemos accedido al perfil del usuario escogido, podremos observar todos sus marcadores, los cuales se encuentran ordenados por fecha, pero si queremos buscar alguno sobre un tema en concreto, podemos mirar en el listado de etiquetas y paquete de etiquetas que nos aparece en un cuadro rojo a la derecha de la pantalla en el cual se encuentran ordenados los diferentes marcadores de este usuario. 
Justamente encima de este cuadro podemos observar todos los grupos a los que pertenece esta persona.




- Si nos fijamos en la parte superior de la pantalla podemos observar una barra de herramientas en la cual podemos encontrar las diferentes secciones de Mister Wong (inicio, guardar, favoritos, grupos, perfil, cosas, ayuda y blog), desde la cual podemos movernos por esta página con mayor facilidad. Continuaremos con la opción de guardar, lugar desde donde se pueden guardar como favoritos los enlaces que más nos interesen. Todo seguido cumplimentaremos los diferentes espacios de URL (copiando directamente el enlace que hemos escogido), título, keywords (palabra con la que podremos encontrar nuestro marcador, en la nube de etiquetas), comentario y la opción de avanzado, donde se nos permite la posibilidad de que el marcador se publique de forma pública o privada, para ello tenemos tres formas de guardarlo, dándole sobre compartir (lo puede ver todo aquel que quiera), grupos (acceso a un cierto número de personas), o privado (sólo lo puede ver la persona que lo ha guardado). 




- Continuamos con la barra de herramientas, y pinchamos sobre favoritos. En ese apartado podemos encontrar todos nuestros marcadores, y en la parte derecha la opción de herramientas que nos permite editar etiquetas, paquetes de etiquetas, además también encontramos distribuidos nuestros marcadores en top-favoritos, públicos, privados, sin etiquetas además de la posibilidad de importar y exportar.




Para crear un paquete de etiquetas, pinchamos sobre éste y nos aparecerá la opción de crear un nuevo paquete de etiquetas, al cual debemos de ponerle un nombre y a continuación le damos a crear.
Todo seguido, seleccionamos todas aquellas etiquetas (ya creadas anteriormente y que nos aparecerán en un cuadro rojo a la derecha de la pantalla) que queramos meter dentro de este paquete y a continuación le damos a tags speichern, y ya habremos creado nuestro paquete de etiquetas. 




- Siguiendo con la barra de herramientas, pinchamos sobre grupos y aquí tenemos la posibilidad de crear un nuevo grupo, buscar grupos y ver los grupos a los que perteneces. Para crear uno, nos metemos en crear un nuevo grupo, y nos aparecerá una pantalla en la que deberemos de ponerle un nombre, descripción y elegir si queremos que éste sea público o privado. 



- A continuación, encontramos la pestaña de perfil, dentro de la cual podemos encontrar toda la información de usuario, información privada, la posibilidad de cambiar tu nombre de usuario, avatar (desde donde podemos subir una foto para nuestro perfil), configuración, además de la posibilidad de importar y exportar marcadores, y poder enviar invitaciones. 


- Seguimos con las opciones de cosas y ayuda, en las cuales podrás encontrar todo lo que necesites para trabajar cómodamente con Mister Wong, y te resolverán muchas de las dudas que pueden surgir durante la utilización de este marcador social. 

- Por último, nos quedaría por señalar la barra de búsqueda que tenemos encima de la barra de herramientas, en la cual podemos seleccionar la posibilidad de buscar entre nuestros marcadores favoritos o  entre todos los marcadores que hay publicados en Mister Wong (marcaríamos sitios web). 
























No hay comentarios:

Publicar un comentario